INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES. Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES. Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm."

Transcripción

1 INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm. Si hay una descarbonización por medio, antes y después de la misma, sin presencia en el sistema de HHO. Los "expertos" suelen recomendarlo hacerlo al ralentí, pero creo que mínimo se deberían hacer 2 ó 3 muestras (ralenti, 2000 rpm y 3000rpm), de esa manera vemos si con ciertas revoluciones los problemas se mantienen o desaparecen. Además con revoluciones los gases salen con más fuerza y ayuda a hacer mediciones más precisas. OXIGENO: O Monoxido de carbono: CO Dióxido de carbono: Co2 Oxido de Nitrógeno: Nox Hidrocarburos no quemados: HCx Factores que influyen en la emisión de gases contaminantes: Temperatura de la combustión Homogeneidad de la mezcla Presión Turbulencia Forma de la cámara de combustión Tiempo de distribución de válvulas Contaminantes diesel: deja depósitos negros de humo, casi no da gases contaminantes (semi-quemados). Contaminantes gasolina: no suele dar negro de humo, pero tiene mas alta proporción de gases contaminantes y semi-quemados ( CO,NOX,HC).

2 Podemos entonces escribir lo siguiente: AIRE + COMBUSTIBLE ====== > CO + CO2 + O2 + HC + H2O + N2 + Nox ( bajo carga) Una combustión completa, donde el combustible y el oxigeno se queman por completo solo produce CO2 ( dióxido de carbono ) y H2O ( agua). Este proceso de una combustión completa y a fondo muy pocas veces se lleva a cabo y entonces surge el CO ( monóxido de carbono ) y consiguientemente aparece O2 ( Oxigeno) y HC ( Hidrocarburos), tengamos en cuenta que la aparición de los mismos es porque al no completarse la combustión "siempre queda algo sin quemar." Los valores normales que se obtienen a partir de la lectura de un analizador de gases conectado a un motor de un vehículo de Inyección Electrónica son los siguientes: CO < 2 % O2 < 2% CO2 > 12% HC < 400 ppm. El nitrógeno normalmente asi como entra en el motor, sale del mismo y en la medida que el motor no este bajo una carga importante no forma Oxidos de Nitrogeno.

3 Gasolina: Mayor contaminante el CO, seguido por HC y luego NOx. Menos de 1% es 0 2. Diesel: Contamina menos, se delata más por el material particulado y para bajarlo está el filtro de partículas DPF, el mayor contaminante es el NOx, MP y Azufre.

4 MONOXIDO DE CARBONO Se forma siempre que la combustión es incompleta. Valores altos de CO indican una mezcla rica o una combustión incompleta. El valor correcto está entre 0,5 y 2%, siento la unidad de medida el porcentaje en volumen. CO (menos de 0,5%)à Combustión incompleta, falta de aire o exceso de combustible (mezcla rica). CO alto (Mezcla Rica) = alto nivel de hidrocarburos y bajo de oxígeno = combustión incompleta. CO igual = fallo en la sonda Qué hay que revisar? o Válvulas carbonizadas, presión de combustible, regulador de combustible, filtro de aire, inyector goteando (o sucio).

5 DIOXIDO DE CARBONO Es un excelente indicador de la eficiencia del motor. El motor funciona correctamente cuando el CO2 está a su nivel más alto, este valor porcentual se ubica entre el 12-15% CO2 alto = eficiencia en la combustión y buen funcionamiento del motor. CO2 bajo = fallas en la combustión o mezcla pobre Por regla general, lecturas bajas iniciativas de un proceso de combustión malo, representa mala mezcla o un encendido defectuoso. Combustión à %CO 2 = 12% Regular 14% Muy buena 15% Excelente 16% Optima Un valor de CO 2 alto en vehículo con inyección electrónica (gasolina) con mezcla estequiométrica (valor más alto) alrededor de 14%, en carburador y platino, mucho más bajo 8 12%. Cuando la combustión es perfecta es todo CO 2 y a medida que va siendo incompleta la combustión va disminuyendo el CO 2 y aumentando el CO y HC. HC (hidrocarburos no quemados) Los hidrocarburos que salen del motor sin quemar. La conversión es de 1% = 10000ppm HCx = lo que no se quema HCx alto = exceso de combustible y falta de oxígeno en la mezcla HCx alto = Mezcla rica, si el CO también da un valor alto. Mala combustión de mezcla pobre. Escape o aceite contaminado. HCx bajo = poco combustible y sobra oxígeno NORMAL: entre 100 y 400ppm PROBLEMAS: Encendido, Compresión, Alta presión. Primera inspección visual: Bornes de batería y Compresión Si la batería tiene un voltaje más bajo, el pulso de inyección se alarga (tiempo de inyección) y si la inyección no es adecuada se quema mal el combustible.

6 OXIGENO Es el oxígeno que sobró en el proceso de combustión. Oxigeno alto puede deberse a una mezcla pobre, combustiones que no se producen o un escape roto O alto = mezcla pobre, fallas en la combustión = aumento de HCx y CO + valvulas de escape descalibradas O bajo = mezcla rica Oxigeno = 0% significa que se ha agotado todo el oxígneo, si el CO es alto es indicativo de una mezcla rica. Normalmente el oxígeno debe ubicarse debajo del 2%. Cuando existe un elevado valor de Oxigeno en los gases de escape en un vehículo de gasolina, es causado por un agujero en la línea de escape (múltiple, etc.) es un oxigeno que no pasó por el MAF. OXIDOS DE NITRÓGENO (Nox) Los oxidos de Nitrógeno surgen de la combinación entre sí del oxígeno y el nitrógeno del aire y se forman a altas temperaturas y bajo presión. Este fenómeno se da cuando el motor está bajo carga, y para su reducción se incorporó el sistema EGR (recirculación de gases de escape). Cuando la temperatura en el motor sube, se abre la EGR para incorporar al aire de la admisión gases, se empobrece la mezcla, se pierde potencia, pero baja la temperatura del motor y por consiguiente el NOx NOx = combinación de Nitrogeno y Oxígeno en el aire, se revela por elevadas condiciones de temperatura y presión. Esto sucede por fallas en la válvula de circulación de gases de escape, lo que eleva temperatura, o fallas en el sistema de refrigeración del vehículo En el caso de los gasolina, si se elimina la carbonilla, va a bajar la temperatura por la reducción de la fricción. El sistema EGR disminuye las emisiones de óxidos de nitrógenos, por una baja significativa en la temperatura de la cámara de combustión, como consecuencia del ingreso del gas de escape a la misma. El nitrógeno normalmente así como entra en el motor, sale del mismo y en la medida que el motor no esté bajo una carga importante no forma Oxidos de Nitrogeno.

7 NOx à se forman por temperatura (sobre 1200 C), tiene que haber carga para que sea plausible (creíble). Mezclas levemente pobres favorecen la formación de NOx (máximo). Causas de formación: Alta temperatura en la cámara de combustión: Altas cargas de motor Razones de compresión altas Tiempo de ignición avanzado Mezclas de aire / combustible pobres Falla en el sistema de enfriamiento del motor Malfuncionamiento de EGR (Cerrada), sobre 2500 m.s.n.m. se cierra, se da cuenta por el sensor barométrico, también sobre las 3300 RPM se cierra. Mezclas de aire / combustible pobres: Relativamente pobres Fugas de vacio Fugas en sistema de admisión de aire Tiempo de ignición incorrecto Presión de combustible baja RELACIÓN LAMBDA Se define a la relación Lambda como la relación aire combustible que es de 14,7 gr de aire por 1 gr de gasolina. Si el motor está funcionando con una mezcla un poco rica, ex 13,8-1, la relación lambda sería = 13,8/14,7 = 0,9. Una relación lambda menos de 1, significa que la mezcla aire combustible se está produciendo en una condición de riqueza. Relación lambda mayor que 1, significa que la mezcla se está dando en condición de pobreza.

8 Lambda = 1, significa que la proporción es exacta, perfecta, lo que no implica que el motor después queme bien esos productos. Esto es importante porque nos indica problemas en el motor, como una mala puesta a punto de la distribución, un encendido defectuoso, combustiones desparejas por inyectores sucios, etc.

9 Monóxido de carbono fuera de lo normal * Anomalías de funcionamiento en sistema de arranque en frío (carburador). * Anomalías en bomba de aceleración (carburador). * Exceso de combustible en cuba (carburador). * Filtro de aire sucio o dañado. * Conductos de aire obstruidos. * Fallas en el colector de admisión. * Empaque de culata dañado.

10 * Aceite contaminado. * Mal funcionamiento de sensores MAF, MAP o caudalímetro. Causas del bajo nivel de oxígeno * Defectos en el sistema de encendido por irregularidad en el salto de la chispa de ignición. * Tomas de aire a través del sistema de escape. * Insuficiente introducción de la sonda por tubo de escape. * Tomas de aire en el sistema de admisión que originan mezclas muy pobres. * Ductos de escape fisurados. Exceso de hidrocarburos (HCx) Fallas en el sistema de encendido. Chispa eléctrica pobre. Bujías en mal estado. Exceso de avance en encendido. Alta resistencia de circuito de alta tensión (cables, distribuidor y bobina). Mal ajuste en sistema de alimentación de combustible. Excesivo desgaste de los anillos y falta de compresión en los cilindros. Holgura excesiva de las válvulas en su guía, o sus retenes en mal estado. Fuga de aceite hacia los cilindros por la junta de culata. Mal funcionamiento de sensores MAF, MAP o caudalímetro. Depósitos de carbón en culata, en electrodos de bujías, en válvulas y cabezas de pistones. Bajo nivel de hidrocarburos (HCx) * Mal ajuste del sistema de alimentación. * Inyectores sucios o bloqueados, tanto en posición abierta como cerrada. * Entradas de aire por la zona de admisión. * Incorrecto reglaje de válvulas. * Periodo de inyección incorrecto, por defecto o por exceso. * Presión de combustible insuficiente. * Sensores de temperatura con funcionamiento incorrecto.

www.autoexactomexico.com

www.autoexactomexico.com Análisis de los gases de escape de los motores de combustión interna El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna. Del resultado

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO 1.- Se llaman motores de cuatro tiempos porque: a) Dan cuatro revoluciones en cada metro de avance. b) Llevan cuatro válvulas en la

Más detalles

CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTES Ing. Fernando Diego Arenas Fernández

CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTES Ing. Fernando Diego Arenas Fernández Conferencia virtual tutallermecanico.com.mx CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTES Ing. Fernando Diego Arenas Fernández Una revisión general de los sensores y del sistema de catalización, empleados en el control

Más detalles

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración J. A. Rodrigo Si la combustión de los motores fuese completa o perfecta, las emisiones resultantes de la misma serían exclusivamente: nitrógeno (N 2 ), anhídrido carbónico (CO 2 ), vapor de agua (H 2 O)

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES

SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES 1 Derechos Reservados: 2008, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Coordinación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, México, D.F. 2 Consejo Nacional de Educación

Más detalles

CONTROL DE EMISIONES Y DEL MOTOR

CONTROL DE EMISIONES Y DEL MOTOR 17-1 CONTROL DE EMISIONES Y DEL MOTOR INDICE SISTEMA DEL CONTROL DE MOTOR... 2 INFORMACION GENERAL... 2 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO... 2 SERVICIO EN EL VEHICULO... 2 Inspección y ajuste del cable

Más detalles

SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA KE - Jetronic de Bosch. sistema mecánico-hidráulico de inyección continua con adaptación electrónica de la mezcla

SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA KE - Jetronic de Bosch. sistema mecánico-hidráulico de inyección continua con adaptación electrónica de la mezcla SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA KE - Jetronic de Bosch sistema mecánico-hidráulico de inyección continua con adaptación electrónica de la mezcla Sistema KE-Jetronic de Bosch IES Mateo Alemán, SAM 10/11

Más detalles

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia.

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia. Polución El motor de un automóvil expulsa al exterior una gran cantidad de gases contaminantes y nocivos para la salud humana. Para esto, algunos países han dictado unas normas que regulan las condiciones

Más detalles

Definición del Código

Definición del Código DTC Definición del Código P0102 Señal baja del circuito del sensor MAF P0103 Señal alta del circuito del sensor MAF P0112 Señal baja del circuito del sensor IAT P0113 Señal alta del circuito del sensor

Más detalles

SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR

SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR Control de la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera por parte del motor térmico 1 Emisiones contaminantes El motor térmico emite gases contaminantes

Más detalles

DIAGNOSIS DE MOTORES DE GASOLINA

DIAGNOSIS DE MOTORES DE GASOLINA DIAGNOSIS DE MOTORES DE GASOLINA FORMAUTO CENTRO DE FORMACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO - Localización Código Motor - Nomenclatura - Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo DIAGNOSIS PRELIMINAR - Esquema

Más detalles

NOTA TÉCNICA NºPSA.10. FECHA: 29 de marzo de Gasolina Magneti Marelli. DTC Codes Inyección

NOTA TÉCNICA NºPSA.10. FECHA: 29 de marzo de Gasolina Magneti Marelli. DTC Codes Inyección NOTA TÉCNICA FECHA: 29 de marzo de 2011 Gasolina Magneti Marelli DTC Codes Inyección NºPSA.10 P0010 P0011 P0012 P0075 P0076 P0077 P0105 P0106 P0107 P0108 P0110 P0111 P0112 P0113 P0115 P0116 P0117 P0118

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

INSTRUCCIONES DPF (FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL) Y LISTA DE COMPROBACIÓN

INSTRUCCIONES DPF (FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL) Y LISTA DE COMPROBACIÓN INSTRUCCIONES DPF (FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL) Y LISTA DE COMPROBACIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE! FILTROS DE PARTÍCULAS DIÉSEL - LEA DETENIDAMENTE ESTOS CONSEJOS! ENGINEERED IN GERMANY W200_A5_Walker_DPF_Check_List_Cover_Color_E_02.indd

Más detalles

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3.1 INTRODUCCIÓN. 3.2 ZONAS Y ELEMENTOS BÁSICOS. 3.3 FUNCIONAMIENTO. 3.4 CLASIFICACIÓN. Los motores de combustión interna son sistemas que convierten, internamente, la

Más detalles

ITP-3570 Serie de simuladores para entrenamiento en Autotrónica -

ITP-3570 Serie de simuladores para entrenamiento en Autotrónica - ITP-3570 Serie de simuladores para entrenamiento en Autotrónica - www.edudevices.com.ar Objetivos Los entrenadores de la serie ITP-3570 son entrenadores que demuestran la tecnología Automotriz detrás de

Más detalles

XVII EXPOSICION INTERNACIONAL DEL GAS

XVII EXPOSICION INTERNACIONAL DEL GAS XVII EXPOSICION INTERNACIONAL DEL GAS EL GAS DE CAMPO Y SUS APLICACIONES EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA UNA BREVE INTRODUCCION Con el Crecimiento de la Demanda Energética Mundial, el hombre se ha visto

Más detalles

Sistema de Inyección Common Rail (Riel Común)

Sistema de Inyección Common Rail (Riel Común) Sistema de Inyección Common Rail (Riel Común) Generalidades PSG AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL EIRL TECNOMOTOR BRASIL Juan Carlos Mancera L Fundamentos El sistema de common-rail o riel común es un sistema de

Más detalles

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm.

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. UNIDAD 1: El motor de combustión ACTIVIDADES - PÁG. 16 1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. 2 2 2 d 3,14 5 cm

Más detalles

CARBURACION BERTINI MAXIMILIANO SANCHEZ MAXIMILIANO 6 U 29/07/2011

CARBURACION BERTINI MAXIMILIANO SANCHEZ MAXIMILIANO 6 U 29/07/2011 CARBURACION BERTINI MAXIMILIANO SANCHEZ MAXIMILIANO 6 U 29/07/2011 INDICE -Introducción -Bomba de alimentación -Carburador -Funcionamiento del carburador -Bomba de aceleración -Economizadores -Arranque

Más detalles

CAPITULO SEXTO MOTORES FUERA DE BORDA PARTES DE UN MOTOR FUERA DE BORDA Y FUNCION DE LAS MISMAS.

CAPITULO SEXTO MOTORES FUERA DE BORDA PARTES DE UN MOTOR FUERA DE BORDA Y FUNCION DE LAS MISMAS. CAPITULO SEXTO MOTORES FUERA DE BORDA Los motores fuera de borda son máquinas que, provistas de hélices y dirección, dan movimiento a embarcaciones ligeras, de trabajo o deportivas. Su nombre se deriva

Más detalles

Sistemas de inyección electrónica. Sistema de inyección

Sistemas de inyección electrónica. Sistema de inyección Sistemas de inyección electrónica digital Motores y sus sistemas auxiliares Sistemas de inyección electrónica digital 1 Sistemas de inyección Sistema de inyección Tipo Fabricante Características K-Jetronic

Más detalles

Reacciones químicas en el motor.

Reacciones químicas en el motor. Reacciones químicas en el motor. La combustión en un motor de ciclo OTTO procede de la reacción química del combustible (gasolina) formado por Hidrógeno y carbono y el comburente (aire) formado en su mayor

Más detalles

NOTICIAS Y METODOS. Reducción de las emisiones impuesta por las normas aplicadas a los vehículos de 2 ruedas motorizados inferiores a 50 cc

NOTICIAS Y METODOS. Reducción de las emisiones impuesta por las normas aplicadas a los vehículos de 2 ruedas motorizados inferiores a 50 cc NOTICIAS Y METODOS DIRECCION COMERCIAL ANIMACION TECNICA RED PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INYECCION DE AIRE CON ESCAPE (IAE o Pulsair) PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE ENGRASE

Más detalles

Lubricantes para tecnología Euro V. Raúl Reimer Servicio Técnico YPF

Lubricantes para tecnología Euro V. Raúl Reimer Servicio Técnico YPF Lubricantes para tecnología Euro V Raúl Reimer Servicio Técnico YPF Cambios en la formulación del lubricante A que obedecen los cambios en los niveles de calidad de los lubricantes? A B RAZONES DE DISEÑO

Más detalles

El cuarto y quinto digito identifican componentes y sistemas individuales Informacion Averias Codigos OBD (ISO9141):

El cuarto y quinto digito identifican componentes y sistemas individuales Informacion Averias Codigos OBD (ISO9141): ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA: El primer digito indica Pxxxx para motor, transmision, lo que es la mecanica Bxxxx para interior, abs,... Cxxxx para chasis, carroceria,... Uxxxx para otros

Más detalles

Evaluación de desempeño de vehículos con sistemas bi-combustibles; GNC y Gasolina

Evaluación de desempeño de vehículos con sistemas bi-combustibles; GNC y Gasolina Evaluación de desempeño de vehículos con sistemas bi-combustibles; y Carlos Villegas (Cargo: Profesional Inves3gación & Desarrollo Soporte), David Goncálves, Juan Oropeza, Mario Vera, Ludwig Hernández,

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: Análisis del Sistema de Encendido. Contenidos El Sistema de Encendido Convencional. El Sistema de Encendido Electrónico y/o Digital

Más detalles

Pxxxx para motor, transmision, lo que es la mecanica Página 1 de 46

Pxxxx para motor, transmision, lo que es la mecanica Página 1 de 46 Os reporto el magnífico post en que el compañero Tou de un foro hermano ha explicado la lista completa de códigos OBD para diagnóstico de averías. No tiene desperdicio. El primer digito indica Pxxxx para

Más detalles

SENSOR DE PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE (FRP)

SENSOR DE PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE (FRP) SENSOR DE PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE (FRP) En los últimos años el sistema de menor consumo de combustible se ha ganado una amplia aceptación. La razón de todo esto es para evitar que una cantidad innecesaria

Más detalles

NOTA TÉCNICA. FECHA: 29 de marzo de HDi DTC Codes inyección Nº PSA.9

NOTA TÉCNICA. FECHA: 29 de marzo de HDi DTC Codes inyección Nº PSA.9 NOTA TÉCNICA FECHA: 29 de marzo de 2011 HDi DTC Codes inyección Nº PSA.9 P0001 Señal de regulador de caudal de carburante: Temperatura conector calculador demasiado elevada. P0002 Regulación caudal carburante:

Más detalles

INFORMACION SOBRE LOS CODIGOS DE AVERIA ODB II : ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA:

INFORMACION SOBRE LOS CODIGOS DE AVERIA ODB II : ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA: INFORMACION SOBRE LOS CODIGOS DE AVERIA ODB II : ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA: El primer digito indica Pxxxx para motor, transmisión, lo que es la mecánica Bxxxx para interior, abs,...

Más detalles

Otro mundo. sí es posible.

Otro mundo. sí es posible. Otro mundo sí es posible. Menos es más. Menos emisiones, un ambiente más limpio. Menos contaminación, más salud para las personas. Menor costo energético, una empresa más competitiva. Sé parte de la solución.

Más detalles

CONTROL DE EMISIONES DEL MOTOR

CONTROL DE EMISIONES DEL MOTOR CONTROL DE EMISIONES DEL MOTOR 17-2 www.workshopmanuals.co.uk SISTEMA DE RECIRCULACION DE LOS GASES DE ESCAPE (EGR) 14............. Información general...................... 14 Funcionamiento..........................

Más detalles

Composición de los gases. Curva típica.emisión gases en función de Lambda para un motor genérico antes del Catalizador

Composición de los gases. Curva típica.emisión gases en función de Lambda para un motor genérico antes del Catalizador ANALISIS DE GASES COMBUSTION Combustible. Sustancia que reacciona con otra sustancia produciendo calor. Aporta toda la energía en la combustión. Gasolina o Diesel, formada por HC. Comburente. Sustancia

Más detalles

Descripciones de componentes de control del motor

Descripciones de componentes de control del motor Página 1 de 17 Descripciones de componentes de control del motor Módulo de control del motor Sistema de alimentación de combustible Medida del flujo de aire Control de velocidad de ralentí Sensores Sensores

Más detalles

EMISIONES EN TURBINAS DE GAS

EMISIONES EN TURBINAS DE GAS EMISIONES EN TURBINAS DE GAS Jornada Técnica sobre el Desarrollo Normativo para la Cogeneración Madrid 15 Diciembre 2015 Òscar Andreu TURBOMACH Emisiones en turbinas de gas Emisiones en turbinas de gas

Más detalles

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es:

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es: INTRODUCCIÓN Por el motivo de los vehículos evolucionaren muy rápidamente, el viejo carburador ya no más sirve para los nuevos motores, no que se refiere a la contaminación del aire, economía de combustible,

Más detalles

GASES DE ESCAPE. Sistemas anticontaminación. (Pág. 193) Saltar a la primera página

GASES DE ESCAPE. Sistemas anticontaminación. (Pág. 193) Saltar a la primera página GASES DE ESCAPE y Sistemas anticontaminación (Pág. 193) 1 Causa de los residuos (I) La combustión de la gasolina (compuesta de " H y C " ) da al combinarla con el OXIGENO del aire (OXIDACION) una serie

Más detalles

CARACTERISTICAS CURVAS CARACTERISTICAS DIMENSIONES. ELIMINACION DE ANOMALIAS DEL FUNCIONAMIENTO pag. INTRODUCCION

CARACTERISTICAS CURVAS CARACTERISTICAS DIMENSIONES. ELIMINACION DE ANOMALIAS DEL FUNCIONAMIENTO pag. INTRODUCCION CARACTERISTICAS CURVAS CARACTERISTICAS DIMENSIONES ELIMINACION DE ANOMALIAS DEL FUNCIONAMIENTO pag. INTRODUCCION MANTENIMIENTO - ACEITE PRESCRITO - SUMINISTROS PARES DE APRIETE BULONES ESTANDAR PARES DE

Más detalles

Bujías Bosch.!Para todos los vehículos del mundo!

Bujías Bosch.!Para todos los vehículos del mundo! Bujías Bosch.!Para todos los vehículos del mundo! Bujías de encendido Bosch La bujía ideal para cada vehículo Bosch desarrolla bujías especificas para cada tipo de motor. Las tablas de aplicación Bosch

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-19 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Compresión

Más detalles

INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA (GDI)

INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA (GDI) INYECCIÓN IRECTA E GASOLINA (GI) 13A-2 INYECCIÓN IRECTA E GASOLINA (GI) CONTENIO INFORMACIÓN GENERAL.................. 3 ESPECIFICACIONES E SERVICIO......... 7 SELLAOR................................ 7

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RESOLUCION DE PROBLEMAS Contenido Problemas del motor... 297 Problemas hidráulicos... 301 Problemas de propulsiòn hidrostática de la transmisión... 302 295 NOTAS 296 Problemas en el motor Problema Posible

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Resolución de 4 de diciembre de 2001, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el procedimiento de oposición libre, en plazas

Más detalles

RINCON DEL TECNICO Tutorial básico de inyección GLP en una Carretilla Elevadora, con carburador.

RINCON DEL TECNICO  Tutorial básico de inyección GLP en una Carretilla Elevadora, con carburador. Características del GLP Componentes del sistema Averías mas comunes Características: En las carretillas elevadoras contrapesadas térmicas, nos encontramos con maquinas que trabajan con GLP. Poco a poco

Más detalles

Funcionamiento Calentador a Gas

Funcionamiento Calentador a Gas Funcionamiento Calentador a Gas Las cuatro partes principales del aparato de gas son: Cuerpo de agua, Posibilita el encendido automático del quemador principal en función de la demanda de ACS realizada

Más detalles

Motores y sus sistemas auxiliares Encendido electrónico Tema 15. Encendido electrónico. 1 15.1. Sistemas de encendido electrónico Limitaciones de sistemas de encendido convencional. 1. Limitación de velocidad

Más detalles

AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION EVALUACIÓN DE AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION

AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION EVALUACIÓN DE AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION EVALUACIÓN DE AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION 183 MIDE EL VACÍO AL MOTOR. 1) Cuál es el objetivo de medir el vacío al motor? a) Determinar el estado del aceite y las bujías. b) Determinar

Más detalles

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes Emisión de gases Autor: JOSE ANTONIO ALEGRIA BARRIOS

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes Emisión de gases Autor: JOSE ANTONIO ALEGRIA BARRIOS Emisión de gases Autor: JOSE ANTONIO ALEGRIA BARRIOS 1 Presentación del curso La contaminación atmosférica está aumentando hasta alcanzar límites peligrosos para la salud humana y el medio ambiente. Los

Más detalles

SENSOR CKP(CRANKSHAFT POSITION) Sensor de Posición de Cigüeñal Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la computadora (ECM)

SENSOR CKP(CRANKSHAFT POSITION) Sensor de Posición de Cigüeñal Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la computadora (ECM) SENSOR CKP(CRANKSHAFT POSITION) Sensor de Posición de Cigüeñal Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor.*no

Más detalles

AHORROS: GASOLINA: 10% hasta 20% (dependerá de los hábitos de manejo) DIESEL: 8% hasta 15% (dependerá de los hábitos de manejo)

AHORROS: GASOLINA: 10% hasta 20% (dependerá de los hábitos de manejo) DIESEL: 8% hasta 15% (dependerá de los hábitos de manejo) QUE ES FEROX: FEROX se clasifica como un modificador del índice de combustión, hace que componentes resistentes en el combustible se puedan quemar a temperaturas más bajas logrando una combustión más eficiente.

Más detalles

KIT UNIBLOCK UNICO AL MUNDO ( TODO EN UNA PIEZA DE ACERO INOX ESPECIAL)

KIT UNIBLOCK UNICO AL MUNDO ( TODO EN UNA PIEZA DE ACERO INOX ESPECIAL) KIT UNIBLOCK UNICO AL MUNDO ( TODO EN UNA PIEZA DE ACERO INOX ESPECIAL) 1 DEPOSITO ACERO CON CAPACIDAD PARA 30 LITROS 2 CELDAS DE 24 VOLT TOTALMENTE EN ACERO INOX 1 BURBUJEADOR INTEGRADO INOX 1 PINZA AMPERIMETRICA

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: OPERACIÓN DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS DIESEL. Contenidos El Motor encendido por compresión, partes del motor, descripción del ciclo Diesel.

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO Y COMBUSTIBLE

GUÍA DE MANTENIMIENTO Y COMBUSTIBLE GUÍA DE MANTENIMIENTO Y COMBUSTIBLE ARRANQUE 1 2 COMPRE GASOLINA FRESCA; SE PREFIERE OCTANAJE DE GRADO MEDIO (CLASIFICACIÓN 89) O SUPERIOR COMPRE SOLO SUFICIENTE COMBUSTIBLE PARA 30 DÍAS DE USO A LA VEZ

Más detalles

Cómo Interpretar las Señales de una Bujía

Cómo Interpretar las Señales de una Bujía Cómo Interpretar las Señales de una Bujía La inspección de las bujías puede revelar lo que sucede dentro de un motor. Analizando el color, la separación y los depósitos encontrados en la zona de combustión

Más detalles

Todo sobre las sondas Lambda

Todo sobre las sondas Lambda www.beru.com Todo sobre las sondas Lambda Información técnica núm. 03 Perfección integrada Índice Introducción El principio de la medición comparativa de oxígeno Construcción y función de la sonda Lambda

Más detalles

Combustibles para motores Euro V. José Luis Durán Gerente Servicio Técnico y OEM S YPF

Combustibles para motores Euro V. José Luis Durán Gerente Servicio Técnico y OEM S YPF Combustibles para motores Euro V José Luis Durán Gerente Servicio Técnico y OEM S YPF jose.l.duran@ypf.com Las emisiones dependen del tipo de motor y tecnología de combustión MOTOR HC (Hidrocarburos sin

Más detalles

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL.

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL. SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. Sistema de alimentación. Sistema eléctrico. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración. Sistema de transmisión.

Más detalles

Dispositivo y reparación carburador K-65G

Dispositivo y reparación carburador K-65G Dispositivo y reparación carburador K-65G Fuente: http://scooter-mania.ru Traducción: http://tula200.esy.es Con el fin de entender lo que hay dentro del carburador, tuve que cortarlo por la mitad. Bueno,

Más detalles

AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR

AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el

Más detalles

Common Rail Siemens SID 802. Particularidades y diferencias

Common Rail Siemens SID 802. Particularidades y diferencias Common Rail Siemens SID 802 Particularidades y diferencias Circuitos de combustible y elementos del sistema Bomba de cebado manual Misión: Se utiliza para cargar la instalación de baja después de una intervención

Más detalles

Sistemas electrónicos de inyección de gasolina Introducción

Sistemas electrónicos de inyección de gasolina Introducción 1 Sistemas electrónicos de inyección de gasolina Introducción 2 3 Sistema básico de inyección de combustible Existen diversos tipos constructivos de sistemas de inyección de gasolina: Tipo mecánica Tipo

Más detalles

ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica -

ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica - ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica - www.edudevices.com.ar Objetivos Los entrenadores de la serie ITP-3540 son entrenadores que demuestran la tecnología Automotriz detrás

Más detalles

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA RELACIÓN DE COMPRESIÓN PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS...01...02 RELACIÓN DE COMPRESIÓN...05 RELACIÓN CARRERA / DIÁMETRO...06 MOTORES CUADRADOS...06 MOTORES SUPERCUADRADOS O DE CARRERA CORTA...07 VENTAJAS DE

Más detalles

Camisa de Cilindro y Pistón Abril Plataforma Título de la Sección Cambiar. La Inspección de la Camisa de Cilindro

Camisa de Cilindro y Pistón Abril Plataforma Título de la Sección Cambiar. La Inspección de la Camisa de Cilindro 1 S3 11-14 Table 1. TEMA FECHA Camisa de Cilindro y Pistón Abril 2014 Las Adiciones, Revisiones o Actualizaciones Table 2. Número Publicación / Título Plataforma Título de la Sección Cambiar La Inspección

Más detalles

AREA 2.0 20V -SISTEMA: BOSCH MOTRONIC M2.10.4

AREA 2.0 20V -SISTEMA: BOSCH MOTRONIC M2.10.4 AREA 2.0 20V -SISTEMA: BOSCH MOTRONIC M2.10.4 CONEXIONADO COMPUTADORA CIRCUITO ELECTRICO LOCALIZACION DE COMPONENTES RELEE DE INYECCION SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE SENSOR

Más detalles

CALIDAD DEL AIRE. Concentración media anual de NO 2 (año 2013) Concentración media anual de PM 2,5 (año 2013)

CALIDAD DEL AIRE. Concentración media anual de NO 2 (año 2013) Concentración media anual de PM 2,5 (año 2013) INDICE CALIDAD DEL AIRE LEGISLACION. EVOLUCIÓN DE LOS VALORES LÍMITES EN LA HOMOLOGACIÓN LÍMITES APLICABLES EN LA INSPECCIÓN EL PROBLEMA SOLUCIONES RESTO DEL MUNDO PRUEBAS EN ESPAÑA INDICE CALIDAD DEL

Más detalles

PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 5 MÍNIMO CORRECTAS: 3

PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 5 MÍNIMO CORRECTAS: 3 PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 5 MÍNIMO CORRECTAS: 3 PROPULSIÓN 1.- En los motores de dos tiempos, el ciclo operativo se realiza en: A. Una carrera del pistón B. Tres carreras del pistón C. Dos carreras

Más detalles

LICEO DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE DE TRABAJO ONLINE DE SUBSECTOR O MODULO DE

LICEO DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE DE TRABAJO ONLINE DE SUBSECTOR O MODULO DE LICEO DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE DE TRABAJO ONLINE DE SUBSECTOR O MODULO DE ESPECIALIDAD PARA EL NIVEL CUARTO MEDIO PRIMERA PARTE.- PROFESOR RESPONSABLE: SERGIO SALAS STUVEN ASIGNATURA: MANTENIMIENTO

Más detalles

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS DURACIÓN: 80 HORAS OBJETIVOS Realizar el montaje, desmontaje y la reparación de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas

Más detalles

Formación HGS -Opel Astra J MY 2011 _A17 DTR

Formación HGS -Opel Astra J MY 2011 _A17 DTR 1 2 Placa VIN: Ubicada en puerta delantera izquierda 3 Identificación de componentes: Imagen motor 4 Identificación de componentes: Admisión variable 5 Identificación de componentes: Medidor de masa de

Más detalles

DISEÑO Y SIMULACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DEL SISTEMA COMMON RAIL

DISEÑO Y SIMULACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DEL SISTEMA COMMON RAIL DISEÑO Y SIMULACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DEL SISTEMA COMMON RAIL EXPOSITORES: MILTON RODRIGO CÓNDOR ROBALINO CHRISTIAN WLADIMIR ALLAICA TZETZA Suministro eléctrico Fluido a utilizar Capacidad depósito

Más detalles

Introducción. Esquemas. Conclusión

Introducción. Esquemas. Conclusión VÁLVULAS DEPARTAMENTO DE MECÁNICA AUTOMOTRÍZ TEMA: Válvulas ASIGNATURA: Mantención y reparación de motores ÌNDICE Introducción Válvulas de admisión y de escape Refrigeración de válvulas, pocisionadores

Más detalles

Control de los contaminantes en motores de combustión interna

Control de los contaminantes en motores de combustión interna Control de los contaminantes en motores de combustión interna Motores ciclo Otto Temario Control de contaminantes Historia del sistema catalítico El catalizador actual. Preparación, composición, actividad

Más detalles

GL 420 CDI 4MATIC Introducción en el mercado 09/06. Ejecución de motor Designación del motor OM 642 OM 629

GL 420 CDI 4MATIC Introducción en el mercado 09/06. Ejecución de motor Designación del motor OM 642 OM 629 Motor Datos del motor GL 320 CDI 4MATIC GL 420 CDI 4MATIC Introducción en el mercado 09/06 Ejecución de motor 642.940 629.912 Designación del motor OM 642 OM 629 Potencia nominal kw a rpm 165 3800 225

Más detalles

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel.

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Física y Tecnología Energética 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Máquinas térmicas y motores Convierten calor en trabajo. Eficiencia limitada por el 2º principio a

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS OBDII SENSORES DE OXIGENO FALLAS DEL CONVERTIDOR CATALITICO

CONCEPTOS BÁSICOS OBDII SENSORES DE OXIGENO FALLAS DEL CONVERTIDOR CATALITICO CONCEPTOS BÁSICOS OBDII SENSORES DE OXIGENO FALLAS DEL CONVERTIDOR CATALITICO visitenos en: www.prosil.com.mx CONCEPTOS BÁSICOS El objetivo de cualquier convertidor es reducir las emisiones dañinas del

Más detalles

INYECCIÓN de GASOLINA. SENSORES o CAPTADORES

INYECCIÓN de GASOLINA. SENSORES o CAPTADORES INYECCIÓN de GASOLINA SENSORES o CAPTADORES Importancia de los sensores Sensor de RPM y PMS Sensor de fase Caudalímetro RPM PMS SENSORES de FASE (sincronización) CARGA del MOTOR Caudalímetro, Fluidómetro

Más detalles

PCA Descripción. El PCA es un Analizador de Gases de Combustión que ofrece características avanzadas de comunicación que le permiten localizar y anali

PCA Descripción. El PCA es un Analizador de Gases de Combustión que ofrece características avanzadas de comunicación que le permiten localizar y anali ANALIZADOR PORTÁTIL DE COMBUSTIÓN MODELO PCA (PORTABLE COMBUSTION ANALYZER) PCA Descripción. El PCA es un Analizador de Gases de Combustión que ofrece características avanzadas de comunicación que le permiten

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA SEDE CUENCA CARRERA DE INGENIERIA MECANICA AUTOMOTRIZ Tesis previa a la obtención del Título de Ingeniero Mecánico Automotriz. DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE

Más detalles

Sistemas anticontaminantes en vehículos turismos

Sistemas anticontaminantes en vehículos turismos Sistemas anticontaminantes en vehículos turismos Manuel Quiles Gómez 1 Evolución de los límites de emisiones 2 1 Emisiones globales de CO 2 3 Fuentes de contaminación en el vehículo Gases de evaporación

Más detalles

HIDRÓGENO HIDROMÓVIL DE COLOMBIA KIT DE INSTALACIÓN EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO. Para motores a gasolina, gas o diesel GENERANDO CON NATURALEZA

HIDRÓGENO HIDROMÓVIL DE COLOMBIA KIT DE INSTALACIÓN EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO. Para motores a gasolina, gas o diesel GENERANDO CON NATURALEZA HIDROMÓVIL DE COLOMBIA HIDRÓGENO EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO KIT DE INSTALACIÓN Para motores a gasolina, gas o diesel Info: WWW.HIDROMOVIL.COM EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO HIDROMÓVIL DE COLOMBIA Q u é es el

Más detalles

Sobrealimentación y anticontaminación en los motores: características, constitución, funcionamiento y reparación

Sobrealimentación y anticontaminación en los motores: características, constitución, funcionamiento y reparación presentación Editorial MAD le facilita el presente tema muestra para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. El desarrollo de nuestros temarios es exhaustivo,

Más detalles

TECNOLOGÍA DE MOTORES

TECNOLOGÍA DE MOTORES TECNOLOGÍA DE MOTORES UNA COMPAÑÍA QUE CRECE JUNTO CON LA SOCIEDAD Bobcat se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de

Más detalles

TURBO INSTRUCCIONES GENERALES

TURBO INSTRUCCIONES GENERALES PASO 1: ANTES DE SUSTITUIR UN TURBO Es importante realizar una completa comprobación de diagnóstico del sistema del motor para determinar si el fallo se encuentra realmente en el turbocompresor. Falta

Más detalles

Diesel Exhaust Gas Recirculation 3 Limpiador admisión de aire Diesel Power 3 y High Pressure 3 Tratamientos depósito

Diesel Exhaust Gas Recirculation 3 Limpiador admisión de aire Diesel Power 3 y High Pressure 3 Tratamientos depósito Diesel Exhaust Gas Recirculation 3 Limpiador admisión de aire Diesel Power 3 y High Pressure 3 Tratamientos depósito Limpia al instante la entrada de aire y válvulas de admisión Limpia la válvula EGR Limpia

Más detalles

CAUSA EFECTO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS

CAUSA EFECTO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS 2015 CAUSA EFECTO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS Alejandro Palacios Rodrigo Sencillez para un mundo complejo [Escriba aquí] ROSMANN INGENIERÍA, SOFTWARE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL S.L. 1-4-2015

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: Puesta a Punto. Afinado del Motor. Calibración de Punterías. Contenidos El Motor encendido por chispa, Procedimiento para puesta

Más detalles

Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo

Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo Tu Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo Los sensores Iván Cisneros Rodríguez automotrices en la práctica Funcionamiento, aplicaciones, diagramas eléctricos y códigos OBD I y OBD II Síntomas

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MANUAL DE FUNCIONAMIENTO En la puerta del cuadro eléctrico, encontraremos un panel de control y visualización del equipo contra incendios con la norma UNE 23-500-90. TEMPERATURA MOTOR Indicador de temperatura,

Más detalles

BANCO PREGUNTAS MOTORES PARA PATRON DEPORTIVO BAHIA

BANCO PREGUNTAS MOTORES PARA PATRON DEPORTIVO BAHIA BANCO PREGUNTAS MOTORES PARA PATRON DEPORTIVO BAHIA 1.- Se llaman motores de cuatro tiempos porque: a) Dan cuatro revoluciones en cada metro de avance. b) Llevan cuatro válvulas en la culata. c) Completan

Más detalles

Monóxido de carbono. Automóvil particular. Hidrocarburos. Vehículo pesado de gasolina. Oxidos de nitrógeno. pesado Vehículo pesado de gasolina

Monóxido de carbono. Automóvil particular. Hidrocarburos. Vehículo pesado de gasolina. Oxidos de nitrógeno. pesado Vehículo pesado de gasolina CO (g/km) 900 800 700 600 500 400 300 200 100 0 Vehículo pesado de gasolina Vehículo pesado diesel Monóxido de carbono Automóvil particular 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Velocidad (km/h) HC (g/km) 50 45

Más detalles

Principales Fallas en Compresores Cómo Diagnosticarlas, Corregirlas y Prevenirlas

Principales Fallas en Compresores Cómo Diagnosticarlas, Corregirlas y Prevenirlas Principales Fallas en Compresores Cómo Diagnosticarlas, Corregirlas y Prevenirlas Ing. Carlos C. Obella Director de Servicio Técnico y Desarrollo de Producto Emerson Climate Technologies Latinoamérica

Más detalles

Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de

Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de diferentes equipos de diagnosis. AGUSTÍN GARCÍA ESTEBAN 17 marzo

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

COMPRESORES DE PISTON

COMPRESORES DE PISTON COMPRESORES DE PISTON GUIA DE SOLUCION DE PROBLEMAS Al darle mantenimiento al compresor de aire, quite toda la energía a la unidad, y saque todo el aire al tanque. Siempre ponga el cubrebandas después

Más detalles

Cuestionario Mecanica Básica

Cuestionario Mecanica Básica Pregunta 1 - Cuáles son los tres elementos que se necesitan para que haya combustión? Imagen Aire + agua + calor Aire + combustible + calor Aire + combustible + frio 2 - Las Siglas RPM significan? Revoluciones

Más detalles

Tema 5 Tratamientos térmicos EUETI Escola Universitaria de Enxeñería Técnica Industrial

Tema 5 Tratamientos térmicos EUETI Escola Universitaria de Enxeñería Técnica Industrial Tratamiento de Residuos Tema 5 Tratamientos térmicos EUETI Escola Universitaria de Enxeñería Técnica Industrial INCINERACIÓN DE RESIDUOS Definición: Es el procesamiento térmico de los residuos sólidos

Más detalles
Sitemap